viernes, 29 de diciembre de 2006

El polen como afrodisiaco



El polen como afrodisiaco

El polen es la semilla que fecunda a las flores y es parecida al espermatozoo humano, de ahí que tiene grandes efectos en la sexualidad masculina. Esta parte de la planta contiene diversas vitaminas, minerales, oligoelementos, azúcares, grasas instauradas, esteroles vegetales similares a las hormonas, RNA, y factores antibióticos, es decir todo lo necesario para generar vida.La manera más utilizada para ingerirlo es masticado y en ayunas. Así se le quita la película que protege los granos. El período de duración del tratamiento es de quince días; y luego se descansan otras dos semanas, para retomarlo después. Esto se debe a que cuando se descansa, hay un efecto rebote que hace que se produzcan más hormonas, así como el hecho de que genere una regeneración. Sus efectos son más evidentes en los hombres. Al cabo de una semana, el cuerpo masculino estará produciendo mayor cantidad de esperma y su respectiva capacidad de reponerlo. Debido a que es energizante, se notará un aumento en el deseo sexual y en la líbido, por lo que es altamente afrodisíaco. Sus propiedades curativas son muchas e incluyen el alivio de infecciones en las vías respiratorias, de alergias primaverales, cura la hipertrofia prostática (lo que ayuda al comportamiento sexual de los hombres maduros), es antidepresivo y mejora la vista. No tiene efectos secundarios por lo que se puede tomar por perennemente, sea como afrodisíaco o como suplemento vitamínico. En personas con sensibilidad e hirritabilidad digestiva, puede causar una pequeña intolerancia. Así que ya lo sabes, si a tu pareja le falta entusiasmo, incluye en su dieta el polen, para que se vuelva el amante que siempre has querido tener.

martes, 26 de diciembre de 2006

El perfume de feromonas

El perfume de feromonas

El concentrado de feromonas vale para varios objetivos: potenciar la vida sexual, mejorar las relaciones laborales o superar la timidez, "aunque sea más bien para asuntos de pareja".Se trata de un concentrado de feromonas humanas sintetizadas en laboratorio, que se venden en pequeñas botellas de cinco ml y sirven como aditivo cosmético para el perfume o la aftershave. Cada una vale unos 180 €. Una vez que se mezcla con la fragancia habitual, el producto puede durar entre cuatro y seis meses, pero es imprescindible que sea utilizado a diario después del baño o la ducha, porque el agua borra su efecto. Las feromonas humanas del sexo son sustancias químicas naturales que el cuerpo exhala, y aunque aparentemente no tienen olor, provocan reacciones en el otro a través del olfato. Su hallazgo apareció internacionalmente en 1986, cuando se publicaron en Estados Unidos los primeros artículos científicos. La doctora norteamericana Winnifred Cutler, presidenta del Instituto Athena en Pennsylvania, fue su descubridora y probó que influencian las relaciones entre hombre y mujer y potencian el deseo sexual. Sus estudios concluyen que los productos químicos emanados por los cuerpos de los hombres -una mezcla de sudor, hormonas y el olor natural de la piel -pueden causar a sus parejas, del sexo femenino, ser más fértiles, tener ciclos menstruales más regulares y una menopausia suave. Si no lo cree, "camine usted por el baño de un hombre, ¡eso es olor!", afirma Cutler. Las mujeres que tienen relaciones sexuales al menos una vez por semana son las más favorecidas. "La parte emocionante es el efecto que tenemos unos en otros, los hombres son importantes para las mujeres", agrega. Esta norteamericana afirma además que las mujeres en contacto con la esencia "femenina" de otra mujer, por ejemplo, al vivir juntas, menstrúan al mismo tiempo, después de transcurridos algunos meses. También asegura que tal esencia aumenta el deseo para el contacto sexual, haciendo a la mujer más receptiva frente a su pareja masculina. La Dra. Cutler consiguió sintetizar las feromonas en laboratorio y embotellarlas para su venta como aditivo cosmético, prometiendo un 70 por ciento de éxito. Las bautizó "Athena Pheromone 10X", para hombres, y "Athena Pheromone 10:13", para mujeres. Por último, añadiremos que cualquier persona a partir de los 18 años puede utilizar el concentrado -antes no hace efecto-. No tiene contraindicaciones y como no altera la fragancia del perfume, nadie sabrá que lo está usando.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Bebidas afrodisíacas


Bebidas afrodisíacas

Aguamiel: Yang (femenino), elemento tierra. De carácter afrodisíaco.
Café
: (Coffea aràbiga y Coffea robusta son sus dos especies principales) su origen Abisinia y no Àrbabia (ya se utilizaba en el siglo XI). El alcaloide cafeína es su componente principal y al estar dentro del grupo de las xantinas es un estimulante del sistema nervioso central, pero también ejerce un efecto vasoconstrictor que no es el más indicado en el momento del
sexo.
Champagne: como todas las bebidas alcohólicas es un deshinibidor y ayuda al momento inicial del sexo pero en grandes cantidades ejerce un efecto contrario, sobre todo en el hombre, ya que si bien provoca el deseo inhibe la realización; Shekespeare por ese motivo denomino a las bebidas alcohólicas el Jesuitismo de los instintos sexuales. Yang (masculino), elemento “madera”, responde al quinto chakra (Visuddha) dedicado al habla y el oído, potenciando lo que sea comunicación. De carácter afrodisíaco.
Chocolate: mencionado dentro de los alimentos afrodisíacos, su bebida fue el uso original del mismo, considerando un regalo del Quetzalcòatl, esta bebida sagrada de los aztecas también se relaciona con la diosa de la fertilidad Xochiquetzal (diosa del amor honesto) y era destinada a la nobleza; la bebida estaba compuesta entre sus ingredientes por la infusión de las semillas de cacao (chocolate) y ajíes (chili), otorgando gran vigor a los que la consumían. Muchos años después unas monjitas se encargaron de modificarla y se convirtió en el producto que conocemos actualmente.Brillant-Savarin (1755-1826) recomienda a quienes “hallan bebido demasiado de la copa de la voluptuosidad”, un llamado “chocolate de los afligidos”. Se trata de una preparación en la cual a cada kilo de chocolate se añadía unos ciento veinte gramos de ámbar gris. “Si el ámbar considerado
perfume –explica el aludido gastrónomo- puede ser perjudicial para los profanos que tengan los nervios delicados, tomado al interior es tónico e hilarante”, es decir proporciona alegría, y añadía: “cuando me encuentro en alguno de eso días en que el exceso de los años se hace sentir y en que se tiene la sensación de estar oprimido por una potencia desconocida mezclo con una buena taza de chocolate un trozo del grueso de un haba de ámbar triturado con azúcar y luego de beberlo, me encuentro siempre maravillosamente bien”.
Cognac: Yang (masculino), elemento “fuego”, de carácter afrodisíaco.
Guaranà: Paullinia cupana, si bien debería estar entre las hierbas, su uso en la fabricación de bebidas cola o con alcohol la colocan dentro de esta categoría. Como el té, yerba mate, chocolate y café es un estimulante del sistema nervioso central por su contenido de cafeína que se une a los receptores cerebrales adenosìnicos, aumentando el estado de vigilia, y tiene un efecto ergogènico (aumenta la capacidad de realizar esfuerzo físico), por tanto ideal para antes y después del acto sexual.
Licor: actúa al igual que todos los alcoholes. Yang (masculino), elemento tierra, de carácter afrodisíaco. El licor de Damiana (turnera diffusa) es un producto original de México, los antiguos pobladores del desierto de Baja California Sur, los Guaycura, fueron los primero en utilizar la planta Damiana par elaborar una bebida a la que atribuían poderes afrodisíacos.
Sake: vino de arroz. Yang (masculino), elemento metal, de carácter afrodisíaco.
Té de menta: rico en “Qi”, neutro (Yin/Yang), elemento metal”,de carácter afrodisíaco.
Té de yogui: Yang (masculino), elemento “metal”, de carácter afrodisíaco.
Vino blanco: Yin (femenino), elemento “madera”, de carácter afrodisíaco. Con él se pueden superar inhibiciones. El dios Baco es el culpable.
Vino tinto: identificado con la sangre y con el sacrificio, también con la juventud y la vida, simboliza la embriaguez sagrada que permite al hombre participar de la vida de los dioses. Yang (masculino), elemento “fuego”, responde al segundo chakra (Svadhisthana) sexual. De carácter afrodisíaco.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Los afrodisíacos y la literatura


Los afrodisíacos y la literatura

-Ningún recurso o poción fantástica resulta más eficiente para desencadenar el deseo que la combinación de estos tres factores: la presencia de la persona amada, el lugar más conveniente y el momento apropiado.

-Flores de saúco: A pesar de ser una receta africana, los gitanos acostumbraban, con frecuencia, a valerse de los poderes de esta flor para resolver problemas de impotencia o frigidez. Se deben escoger siete flores de Saúco, dejar secar, molerlas luego hasta convertirlas en un polvo bien fino. Después, agregarles aceite de almendras hasta obtener una especie de pasta. En una noche de luna llena se debe aplicar esta pasta sobre el órgano sexual. –Vale recordar que el resultado solamente será conseguido si todo el procedimiento es realizado con mucha fe.

-Desde la Edad Media y aun en descripciones del Antiguo Testamento (Raquel, hermana de Lía, utilizó la Mandrágora para su gravidez); aseguran que el té de Mandrágora, tomado a la hora de dormir, es capaz de transformar a cualquiera en un tremendo Don Juan. Otras plantas también muy utilizadas para este fin es el Ginseng; jengibre, la carqueja, las almendras, el berro, la salvia y mejor combinados con huevos de codorniz.

-Según las leyendas africanas, Xangó, en el inicio de los tiempos fue conquistado por las recetas preparadas por Oxum.

-En la Edad Media las muchachas de aquella época- ni siquiera intentaban saborear una manzana roja o un plato cualquiera que tuviera algún ingrediente de ese color, que que era considerado el color del pecado. (Ahora recuerdo, que en una oportunidad, el dueño de un Hotel de Merlo –Pcia., de San Luis- me dijo que le resultaba excitante la salsa de tomates). La manzana roja fue un fruto prohibido a las mujeres de bien, así como otros alimentos que, por haber sido de ese color, estaban prohibidos para las mujeres. Había también algunas yerbas afrodisíacas de las cuales ya se conocían muy bien sus poderes, que solo podían ser plantadas en los jardines de los prostíbulos.

-Madame Dubarry, una de las ultimas amantes del Rey Luis XV, se hizo conocida por preparar abundantes tazas de chocolate para garantizar una buena performance real en la cama.

-Las mujeres de Bahía (Brasil) recomiendan una receta muy simple: basta juntar siete pimientos (no importa el tipo), sal, cebolla y pisar todo. Luego se le debe agregar vinagre y aceite y terminar de mezclarlo muy bien. Se sirve acompañado de cualquier otro plato como ser un pescado al horno, camarones o cualquier producto –con preferencia de mar-.

-En Umbanda, son atribuidos a la manzana, la uva y el melón poderes fantásticos para el despertar del amor.

lunes, 18 de diciembre de 2006

Baños y masajes afrodisiacos


'Me apetece mucho un baño de burbujas', 'Quien tuviera ahora a mano alguien para darme un masajito'... ¿Cuántas veces hemos tenido estos pensamientos tras un largo día de trabajo? Seguramente el 99,9% de los días... pero cuando llegamos a casa y hay que poner la lavadora, hacer la cena, recoger todo un poco, planchar el trapito que nos vamos a poner al día siguiente... no encontramos ni un minuto en relajarnos. Hay que encontrar al menos media hora para el tan ansiado relax y si es en pareja muchísimo mejor. ¿Nunca os ha preparado vuestra pareja un baño con sales aromáticas y velitas para ambientar? Pues deberíais pedírselo... ¿Qué obtendrá él/ella a cambio? Aparte del inmenso placer de veros disfrutar y relajaros con vuestro baño, os encontrará descansadas para, seguramente, relajaros juntos de una forma más placentera. Con el tema de los masajes pasa igual... Son, a partes iguales, relajantes y sensuales. Y no hace falta que seáis expertos. Recordad que no tenéis ninguna contractura ni estáis en el fisioterapeuta... es un masaje relajante, más cercano a las caricias que otra cosa y os lo da vuestra pareja que puede llegar hasta rincones recónditos de vuestro cuerpo....y viceversa. ¿Os apetece probar estas u otras delicatessen relajantes? Manos a la obra chicas..el relax os hará olvidar la dureza del día y os hará afrontar el siguiente con más ánimo y además... puede que tengáis premio extra.

Los Olores de la pasión afrodisíacos en la aromaterapia



Los Olores de la Pasión Afrodisíacos en la aromaterapia
¿Qué es una cena romántica sin velas? O un regalo del día de los enamorados sin chocolates, rosas, lencería o perfumes. En nuestra mente tenemos una idea de lo que es romántico o no lo es. Inconscientemente también tenemos una idea clara de los olores que son románticos y de los que no lo son.

Hay aromas que nos despiertan la pasión y otros que la apagan. El uso de aromas para despertar la pasión es parte de la aromaterapia. El aromaterapia se usan aceites esenciales para crear efectos físicos y emocionales. Uno de los efectos mas deseados es elevar el libido o en otras palabras despertar o incrementar la pasión y el deseo.
Los aceites esenciales tienen además del aroma otros componentes químicos que intensifican o despiertan la pasión en seres humanos y en animales. Los aceites esenciales pueden ser usados fácilmente para ayudarte a crear un ambiente romántico o sensual, puedes usarlos en velas, quemadores, jabones y productos de baño. En aromaterapia clínica se usan aceites esenciales para tratar problemas sexuales en estos casos es necesario ir a un profesional o leer mucho tu misma. La mejor forma de crear un ambiente romántico es con una vela o un quemador de aceite. Las velas son casi un símbolo de romance, su tenue luz nos invita al relajamiento y a concentrarnos en el rostro de nuestro amado. Si añadimos aromas puros a la vela estamos sutilmente incrementando el efecto romántico. Los aceites esenciales que tienen efectos afrodisíacos son generalmente aceites que estimulan la circulación, son aceites literalmente calientes. Provienen de varias plantas y de varias partes de la planta. Los usó Cleopatra para seducir a Marco Antonio y los árabes en las leyendas de las "Mil y Una Noche." Entre los afrodisíacos encontramos especies, flores, raíces y maderas pero son algunas flores y especies los afrodisíacos más poderosos. Entre las especies afrodisíacas están: La canela, el clavo, el jengibre, la vainilla, el anís, el cardamomo, la pimienta, y la hierba buena. Entre las flores afrodisíacas están algunas de las especies más bellas como
la rosa y el jazmín.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Los alimentos naturales, afrodisiacos del amor


El placer sexual es uno de los más codiciados y buscados por la especie humana. De hecho el hombre se ha ocupado del amor y de los afrodisíacos desde que la historia es historia. En todas las culturas se han preparado filtros y pócimas de amor, ungüentos y practicas rituales para atraer al sexo opuesto, potenciar la sexualidad y la fertilidad.
El origen de los afrodisíacos se remonta mucho antes que la antigua Grecia y no hay cultura antigua o moderna que no cuente con diversas plantas estimulantes. El término afrodisíaco proviene de Afrodita, diosa griega del Amor, que surgió desnuda de la espuma del mar de Cythera en el siglo VI, a. de C.; Homero la señala en su himno como responsable de poner el deseo en las fieras, los hombres y los dioses, hasta hacer extraviar la razón de Zeus.
La primera mención de los afrodisíacos procede de unos papiros egipcios de los años 2200 y 1700 a de C. Tambien en la Biblia (Antiguo Testamento - Génesis 30: 14 y 15), en los libros de amor de La India, de la Antigua Grecia y en las recetas de los árabes, se mencionan estas "sustancias milagrosas".
Los primeros afrodisíacos eran plantas y alimentos, cuya forma se parecía mucho en su estado natural a los órganos sexuales masculinos o femeninos o compartían el mismo perfume que las secreciones sexuales. Cuando los antiguos griegos y romanos querían "aderezar" su vida sexual, bebían unos tragos de un líquido llamado Satirión (de la palabra griega sátiro, un dios que permitía los excesos sexuales), que se sacaba de una especie de orquídea con bulbos en forma de testículos humanos. Se dice que "Hércules, al recibir la bebida de Tespios, desfloró a las quince hijas de su anfitrión en una sola noche".
La mandrágora - cuya raíz tiene forma de pene - era otra planta considerada afrodisíaca. Se decía que cuando se ahorcaba a un hombre, éste eyaculaba y la mandrágora saltaba de la tierra donde caía el semen. En la Edad Media, comer un plato lleno de cebollas era una forma segura de prolongar una erección y aumentar la cantidad de esperma, propiedad compartida por otros vegetales con forma de testículos como el ajo, el rábano y el nabo. Frutos con montones de semillas como la granada o el higo se recomendaban para aquellos que querían muchos hijos.
Se cuenta que Giacomo Casanova, tenía un arma secreta afrodisíaca: confiaba en el chocolate caliente. Parece ser que no estaba equivocado pues según sostienen investigadores de la universidad británica de Bristol, el chocolate, tiene una sustancia que en las personas suscita una "grata sensación". El organismo humano aumenta la producción de la sustancia feniletinamina con la ingestión de chocolate. En sus memorias, Casanova también confiere poderes para potenciar la capacidad sexual a una ensalada de huevos. La salsa de la ensalada, compuesta por salvia, hierbabuena, cebolla, pimienta negra y vinagre debe ser preparada dos semanas antes de ser empleada. Casanova le añadía luego las yemas de seis huevos recién cocidos, lo que al parecer le permitía realizar maratones amorosa de seis sesiones. También formaban parte de sus recetas las ostras, el caviar y las trufas, según su biógrafa Ruth Bombosch.
Codiciados desde la Antigüedad, la mayoría de los brebajes afrodisíacos deben su fama a la superstición y a la imaginación. Raíces de alruna, el beleño o el estramonio producen relajación y provocan situaciones de erección engañando los sentidos. Otros productos pueden aumentar el riego sanguíneo de los órganos genitales, como la albahaca, el jengibre y el chile, o provocar una estimulación del aparato urogenital, como el perejil y el apio. Cantáridas, huevos de distintas especies, ginseng, pescados, mariscos etc. son algunas de las sustancias y alimentos especiales de la larga lista de lo que comúnmente se utilizan como el "elixir" de la sexualidad.
Una revisión de la mayoría de las revistas masculinas internacionales nos recuerda el actual mercado de afrodisíacos de millones de dólares. Los hombres que quieren sentir sus efectos gastan millones de dólares todos los años. La mayoría descansa en un efecto placebo y en una gran cantidad de fantasía erótica.


Nuestros afrodisíacos naturales
Las feromonas, existentes en diversas especies animales, son potentes "mensajeros" o afrodisíacos químicos que sirven para que los sujetos de la misma especie se comuniquen entre sí. Consisten en secreciones externas producidas por la piel y las mucosas que actúan a través del olfato o del gusto como una señal sexual y, en consecuencia provocan reacciones sexuales.
También nosotros los humanos podemos generarlas para intensificar nuestros encuentros sexuales, para revitalizarlos, para romper con el tedio y la monotonía que muchas veces nos embargan. Sabemos que el sexo nunca ocurre espontáneamente y si se espera que así ocurra, nos vemos desilusionados.
Encontrar tiempo suficiente para hacer el amor sin apuro es fundamental para mantener un buen nivel de pareja. Luego de los primeros años de convivencia y a veces después de la luna de miel, la sexualidad queda relegada, olvidada, la pareja no tiene "tiempo libre" y no logra salir del ritmo agotador de una agenda llena; por ende, no tienen tiempo para estar juntos. Seguramente en esta situación tampoco tendrán buen sexo.
Y ¿por qué no planificar una salida de fin de semana solos, sin hijos?. En el primer día una de las dos personas expresará sus fantasías y deseos, puede solicitar lo que quiera, tanto sexual como de otra índole. La otra persona es el dador que se ocupa de materializar esos pedidos. Al día siguiente los papeles se cambian. Casi todas las parejas hallan que el juego es esclarecedor y liberador, y al mismo tiempo hace crecer la relación. Cuando termina, ambos han efectuado deslumbrantes descubrimientos sobre las fantasías de uno y otro, así como sobre sus miedos y pasiones.
Existe siempre un preludio, un ritual que nos lleva a lo sexual. Una charla amable durante el desayuno, por ejemplo, tal vez de señales para un encuentro sexual después de la cena. Una caricia en un ascensor puede ser un índice que el clima es propicio para que se encienda la llama de la pasión.
La música puede ser otra de las maneras de despertar deseos pues muchas veces ha quedado asociada, en la memoria, a momentos eróticos. Los perfumes, aromas y esencias suelen ser poderosos estimulantes sexuales y despertar emociones. Nuestro sentido del olfato esta muy ligado, anatómicamente, con partes del cerebro vinculadas a la emoción. De igual modo, también esta ligado a los centros mayores de excitación de la vigilia, estado de alerta y vigor, pudiendo una fragancia de esta manera despertar recuerdos, sentimientos y energía, aun sin que seamos conscientes de ello. El Kamasutra de Vatsyayana aconseja: "En la habitacion intensamente perfumada, el lecho ha de ser blando, agradable a la vista, cubierto por sábanas limpias blancas con guirnaldas y flores encima, dosel y dos almohadas, una en la cabecera y otra a los pies. Tambien debe haber un escabel, sobre el que se colocarán los unguentos perfumados para la noche, asf como flores y sustancias fragantes para perfumar la boca".
¿Y por qué no algo de riesgo? Recordemos la emoción que sentíamos de adolescentes cuando nos acariciábamos en el sofá del living mientras nuestros padres no estaban. Por qué no reintroducir esa sensación otra vez en la vida actual? Eludir la vigilancia de los niños o hacer el amor en el asiento de atrás del coche o en lugares insólitos puede ser una experiencia inolvidable.
Y no olvidemos que las palabras, el conversar, son otro potente estimulante; en el proceso aparecen infinitos descubrimientos, capaces de erotizar a la pareja. Conversar con el otro sobre todo lo que ocurre no evita las discusiones, lo que evita son los silencios nocivos. Es como afinar los instrumentos antes de un concierto, sólo después de que los participantes están bien sintonizados consigo mismos y entre sí les es permitido entrar en la intimidad sexual.
La literatura romántica es rica en alusiones al amor como alimento y al alimento como amor. A través de la historia, comidas, bebidas y pociones se recomendaron por su carácter afrodisíaco. De todas maneras ese carácter es simplemente mítico. Una copa de champan, por ejemplo, es capaz de disminuir inhibiciones y ponernos en estado erótico, pero demasiado alcohol aleja la posibilidad de erección y orgasmo.
Cuando se planifica una fiesta para amantes, los alimentos se eligen por su aspecto sensual: frutillas por su jugosidad, su forma de corazón y color rojo, como la pasion; cerezas, esparragos y ostras, exquisitamente húmedas y carnosas, cuya forma sugiere la región mas intima de la mujer. El buen sexo necesita la misma dedicación, el mismo trabajo que el necesario para preparar una buena comida. Es cierto que una comida rápida nos alimenta y satisface y de hecho es lo que hacemos generalmente pero no tiene "esa" particularidad, "ese gusto" de una comida en la que se ha prestado atención a los detalles. El ambiente que la rodee, la disposición del lugar donde se sirve, el poner la mesa de una manera atractiva, con flores, iluminación intima y música suave son tan importantes como la habilidad culinaria empleada en ella.
Todos estos "afrodisíacos", utilizados de modo variado y agregándoles todas las particularidades creativas de las que los seres humanos somos capaces re-crea o crea esa magia necesaria para revitalizar nuestro vínculo.

martes, 12 de diciembre de 2006

Recetario Afrodisíaco


¿Querés conocer esas sustancias mágicas llegadas desde todas las partes del mundo y que reaniman el espíritu sexual?

Para él...

Ginkgo Biloba: Mantiene el órgano viril en plena forma.
Plátano: Es el símbolo fálico por excelencia. Además, gracias a su capacidad energizante, repondrá fuerzas para que pueda intentarlo de nuevo.
Pipas de calabaza: También para aquellos a los que la fuerza se les acaba enseguida.
Cebolla: Cuenta una leyenda árabe que el Rey Sheik al-Nefzawi usaba las cebollas como afrodisíaco y había logrado mantener la erección durante más de 30 días seguidos. Incluso los egipcios y griegos prohibían a sus sacerdotes su consumo.
Clavo de olor: En India se acostumbra a comerlo para combatir la impotencia. De fuerte sabor y olor, tienen la costumbre de masticarlo para combatir el mal aliento antes de dirigirse a la persona amada. Pero te aconsejo que lo mezcles en las comidas.

Para ella...

Frambuesa: Contribuye a relajar la tensión sexual.
Avena: Tiene la capacidad de liberar la testosterona del organismo, por lo que está muy indicado para mujeres con poco entusiasmo.
Caramelo: Hay una antigua leyenda que dice que la mujer que mastica esta raíz se vuelve muy apasionada.
Poleo: Antiguamente lo tomaban mujeres con problemas de fertilidad porque estimula la producción de hormonas.

Para compartir...

Leche y miel: En el Kama-Sutra vienen reconocidos como fuente de empuje y energía.
Especias picantes: En el libro árabe El jardín perfumado, del escritor del siglo XVI Shaykh Umar ibn Muhammad al-Nefzawi, se hace referencia a los efectos estimulantes de las especias picantes sobre los órganos sexuales.
Jalea real: Un potente estimulante general y, como no, genital. A base de aminoácidos y complejo vitamínico B, posee una reconocida acción reconstituyente que aumenta la potencia sexual en ambos sexos.
Apio: En su composición contiene hormonas masculinas. Además, a todo alimento que actúe sobre los órganos urinarios, como éste, se le atribuyen poderes afrodisíacos.
Canela: Sus propiedades afrodisíacas son conocidas en todo el mundo. Con su poder energizante, repone fuerzas físicas y mentales. Ideal para los postres.

domingo, 10 de diciembre de 2006

Aromas afrodisíacos y aceites afrodisíacos


El uso de aromas para despertar la pasión es parte de la aromaterapia. En la aromaterapia se usan aceites esenciales para crear efectos físicos y emocionales, como elevar el libido despertando o incrementando la pasión y el deseo. Los aceites esenciales pueden ser usados fácilmente para ayudarte a crear un ambiente romántico o sensual, puedes usarlos en velas, quemadores, jabones y productos de baño. En aromaterapia clínica se usan aceites esenciales para tratar problemas sexuales. Las velas son casi un símbolo de romance, su tenue luz nos invita al relajamiento y a concentrarnos en el rostro de nuestro amado. Si añadimos aromas puros a la vela estamos sutilmente incrementando el efecto romántico, gracias a la aromaterapia afrodisíaca. Los aceites esenciales que tienen efectos afrodisíacos son generalmente aceites que estimulan la circulación, son aceites literalmente calientes. Provienen de varias plantas y de varias partes de la planta. Entre estos afrodisíacos encontramos especies, flores, raíces y maderas, pero son algunas flores y especies los afrodisíacos más poderosos. Entre las especies afrodisíacas en aromaterapia están: La canela, el clavo, el jengibre, la vainilla, el anís, el cardamomo, la pimienta, y la hierba buena. Entre las flores afrodisíacas están algunas de las especies más bellas como la rosa y el jazmín.

Las sustancias afrodisiacas


No existe ninguna sustancia milagrosa, a pesar de lo digan las abuelas. Sin embargo, algunos alimentos pueden aportarnos esa "subidita de tono" necesaria para animar un poquillo nuestra sexualidad.

Chocolate, café, para abrir el apetito: Son dos sustancias excitantes y cuando las consumimos nuestro cuerpo segrega la endorfina, la hormona del placer. El chocolate y el café son una fuente de placer en sí mismas y .. placeres de boca .. llaman a otros placeres.

El vino para alegrarse:El vino puede volverte eufórica. La alegría que provoca el alcohol acaba con lo "prohibido", pero ¡ojo!: si no se consume con moderación, puede tener consecuencias "mata-amor": preferirás irte a roncar y te olvidarás de la caricias.

Las especias:Tienen la capacidad de calentar el organismo, pero su poder afrodisiaco no se ha podido probar. Su reputación viene sin duda porque cuando se tiene calor, uno se desnuda más fácilmente.

Jengibre, la viagra oriental:El jengibre tiene virtudes vasodilatadoras; de ahí que se recomiende a los hombres para facilitar la circulación de la sangre. Sin embargo, no te pases preparando a tu chico maravillosas ensaladas a base de jengibre puro y duro, porque acabará en la cama con fuertes retortijones.

El Ginseng y el marisco, filtros de amor y de longevidad:Los oligoelementos que se encuentran en estas sustancias son excepcionales, por lo que se recomiendan para "subir" un poco la "moral".

Las trufas y la vainilla, perfume exótico:El olfato tiene un papel muy importante en la estimulación sexual, ya que "despierta" a los otros sentidos. La mezcla del aroma de la trufa, almizclado y viril, junto con ese perfume tan agradablemente dulce de la vainilla es perfecta. Y más aún si añadimos un edredón calentito y unas caricias.

jueves, 7 de diciembre de 2006

Afrodisiacos y los seis sentidos


Los afrodisíacos pueden influir en estés sentidos individualmente o en combinación entre ellos. Los más importante receptores de los afrodisíacos son: Vista, Oído, Olfato, Gusto, Tacto y el ultimo pero no menos importante, la Mente.
Que ustedes lo crean o no, hay pruebas científicas que reputan algunos afrodisíacos famosos. Algunos recercadores admiten que diferentes especies de hierbas y de plantas son reconocidas incrementar el deseo sexual.
Otros médicos utilizan las hierbas y los productos naturales en sus clínicas. Crean que los productos naturales, en combinación con un sano estilo de vida, puede mejorar la vida sexual de cada individuo y tratar la impotencia y la frigidez.

Afrodisiacos y Comunicación

La comunicación puede revelarse el mejor de los afrodisíacos. Estar en condición de comunicar íntimamente con su propio compañero, para informarse recíprocamente de sus recíprocos deseos, se revela ser un de más potente afrodisíacos.
La habilidad de interrelacionar con otra persona por la mirada, es sin duda un afrodisíaco sexual.

Afrodisiacos y Cocina
¿ Existe realmente la cocina afrodisíaca ? ¿ Pueden los alimentos en realidad ser afrodisíacos ? La respuesta es sí: hay una innegable correlación entre cama y mesa.

"La combinación de diversas reacciones sensoriales - la satisfacción visual verso los alimentos apetitosos, la estimulación olfativa de sus olores agradables y la gratificación táctil que es ofrecida a los mecanismos orales por platos ricos y sabrosos - tienden a conducir ver un estado de euforia general favorable a la expresión sexual".

Los hombres siempre intentaron descubrir el poder sexual de los alimentos. Han analizado, estudiado, venerado y ensayado cualquier forma de ingrediente afrodisíacos que podrían contribuir a su satisfacción sexual.

Un plato atragante, algunos ingredientes con un poder afrodisíaco innegable, una bebida sexy, un mínimo de decoración, un poco de imaginación y de creatividad y el resultado es garantizado.

martes, 5 de diciembre de 2006

La eficacia de los afrodisiacos


Es verdad que la eficacia de los afrodisíacos todavía se discute mucho, aunque la ciencia reconoce muchas propiedades a los alimentos que tienen que ver con el deseo sexual. Todo depende del valor que le des tú a un alimento, de lo que te pueda motivar y de tu imaginación. Evidentemente, si la situación no es muy propicia, por mucho que tomes chocolate no vas a sentir nada en el lugar de tu cuerpo en el que estás pensando. Todo influye. Lo que yo te recomiendo es que hagas pruebas. Ten en cuenta que la novedad siente muy bien en la vida sexual. Solemos acostumbrarnos a hacer las cosas de una manera ritual y eso muchas veces enfría la relación. Siempre hay que echar leña al fuego para que se mantenga, sino se apaga. No sólo los alimentos influyen en tus relaciones sexuales. El deporte (estar sano es fundamental) así como tu olor corporal tienen también mucho que decir. Ten encuenta que como animal produces feromonas muy atractivas para el sexo opuesto y el deporte favorece la producción de hormonas sexuales.

Afrodisíacos a su alcance

Aleta de tiburón: Los conocedores indican que es un plato típico de la comida china y uno de los secretos de la fecundidad de los chinos.

Jalea real: Es un estimulante general, el cual tarda algo en hacer efecto, pero los resultados son seguros y prolongados.

Azúcar moreno: Es siempre beneficiosa para el amor. La falta de azúcar provoca una mayor producción de adrenalina y esta hormona bloquea cualquier respuesta favorable al sexo.

Apio: Tiene un moderado efecto afrodisíaco, aún más si se toma su caldo. No lo mezcle nunca con la lechuga, ya que si lo hace anulará los buenos efectos.

Avellana: Se consume en algunos pueblos en el banquete de boda e incluso se coloca en cestillos junto a la cama de los recién casados. Por algo será.

Canela: Parece ser que añadida a los licores suaves el efecto es seguro e inmediato.

Cebolla y ajo: Ambos condimentos son utilizados ampliamente por los árabes en sus comidas y nadie les puede negar que saben tratar a las mujeres.

Clavo: He aquí otra especia de fuerte sabor y olor, pero que, utilizada sabiamente nos dará buenos resultados.

Frambuesa: Esta fruta es más adecuada para la mujer ya que contribuye a relajar los órganos sexuales y facilita el acto amoroso en el varón.

domingo, 3 de diciembre de 2006

Amaro: para agudizar los sentidos


Si bien es una planta, es su aroma la que se considera que hace de esta planta un poderoso afrodisíaco. El olor intenso y, a primera impresión, "extraño" del Amaro, se utiliza especialmente dentro de la aromaterapia como afrodisíaco, pues ayuda a generar una sensación de calor y relaja. La esencia de esta planta hace subir el tono emocional, afina el poder de los sentidos y desbloquea tensiones, siendo un ideal condicionante para el erotismo. Sus defensores aseguran que su consumo o uso interno tiene efectos benéficos en el buen funcionamiento de los aparatos reproductores femeninos y la libido.

Denominado científicamente Salvia Sclarea, tuvo origen en las costas del Mediterráneo y terrenos calcáreos de Europa central. Hoy en día se cultiva en Rusia, Francia, Italia, Yugoslavia y España.
En el ayurveda, medicina tradicional de la India con más de 5 mil años de antigüedad, el aceite esencial de Salvia Sclarea se usó en múltiples terapias y preparados.

Fue conocida como "Baccar" por el médico griego Dioscorides en el siglo I de la era cristiana, quien creía que tenía poderes para inducir a los sueños. Los griegos lo consideraban además como beneficioso para la menstruación y el buen parto.

Los romanos la agregaron al vino, al descubrir que aumentaba el poder embriagante de esta bebida.

Asimismo, esta planta se utilizó en Alemania como elemento adulterante del vino de donde le viene el sinónimo alemán Muskaatsalie (salvia de moscatel).

Endorfina, la portadora del placer



Sin la Endorfina, probablemente las relaciones sexuales no serían placenteras. Este neurotransmisor es nombrado como un afrodisíaco que eleva los niveles de Dopamina, que a su vez refuerza el impulso sexual y trae olas de placer en el cuerpo.

Denominado Endorfina, proviene de los términos endógeno y morfina. Significa la morfina que se origina o nace del interior.

Se genera dentro de tu cuerpo. Algunos la catalogan como polipéptidos, otros como neurohormonas. Son los mensajeros químicos que ayudan a las funciones tanto de neurotransmisores como de las hormonas, abriéndoles el camino o generando las "carreteras biológicas".

Los neurotransmisores son los compuestos químicos que transmiten información a través del cerebro. Dependiendo del neurotransmisor producido, se inhiben o promueven ciertas reacciones que son vitales para el funcionamiento síquico y físico del cuerpo.

Juega en el mismo "equipo" que la Dopamina. La Endorfina es fundamental para crear sensaciones de placer en el cuerpo humano. Es más, algunos la llaman la portadora del placer.

Otra manera de describir su propiedad es que la Endorfina trabaja junto con la Dopamina, abriéndole los caminos al placer. No sólo son muy parecidos químicamente a la morfina, llegando a interactuar con los mismos receptores en el cerebro, sino también a la heroína, al reemplazar el dolor con la euforia.

Además, la Endorfina actúa como el tranquilizante natural del cuerpo humano, disminuyendo el estrés y permitiendo un estado de ánimo conveniente para gozar plenamente de la sexualidad. Es la Endorfina, al abrir las "carreteras" biológicas para el paso de la Dopamina, la que hace que los amantes -al estar juntos y sentir placer- busquen más contacto.

La primera vez que llamó la atención pública fue cuando se la relacionó con "la euforia del corredor", una excitación natural que se genera al efectuar ejercicios aeróbicos y que, en realidad, responde a que el cuerpo eleva el nivel de Endorfinas y Dopaminas.

Como resultado, se notó que el dolor físico era reemplazado en los atletas por sensaciones de optimismo, júbilo y bienestar general que se prolongaban aún después de concluida la actividad.

Después, investigaciones neurológicas determinaron que el cuerpo produce Endorfina para contrarrestar dolor y ante estímulos de placer.


viernes, 1 de diciembre de 2006

Los afrodisiacos naturales estimulantes de la sexualidad


El placer sexual es uno de los más codiciados y buscados por la especie humana. De hecho el hombre se ha ocupado del amor y de los afrodisíacos desde que la historia es historia. En todas las culturas se han preparado filtros y pócimas de amor, ungüentos y practicas rituales para atraer al sexo opuesto, potenciar la sexualidad y la fertilidad.
Los primeros afrodisíacos eran plantas y alimentos, cuya forma se parecía mucho en su estado natural a los órganos sexuales masculinos o femeninos o compartían el mismo perfume que las secreciones sexuales. Cuando los antiguos griegos y romanos querían "aderezar" su vida sexual, bebían unos tragos de un líquido llamado Satirión (de la palabra griega sátiro, un dios que permitía los excesos sexuales), que se sacaba de una especie de orquídea con bulbos en forma de testículos humanos. Se dice que "Hércules, al recibir la bebida de Tespios, desfloró a las quince hijas de su anfitrión en una sola noche".
La mandrágora - cuya raíz tiene forma de pene - era otra planta considerada afrodisíaca. Se decía que cuando se ahorcaba a un hombre, éste eyaculaba y la mandrágora saltaba de la tierra donde caía el semen. En la Edad Media, comer un plato lleno de cebollas era una forma segura de prolongar una erección y aumentar la cantidad de esperma, propiedad compartida por otros vegetales con forma de testículos como el ajo, el rábano y el nabo. Frutos con montones de semillas como la granada o el higo se recomendaban para aquellos que querían muchos hijos.
Se cuenta que Giacomo Casanova, tenía un arma secreta afrodisíaca: confiaba en el chocolate caliente. Parece ser que no estaba equivocado pues según sostienen investigadores de la universidad británica de Bristol, el chocolate, tiene una sustancia que en las personas suscita una "grata sensación". El organismo humano aumenta la producción de la sustancia feniletinamina con la ingestión de chocolate. En sus memorias, Casanova también confiere poderes para potenciar la capacidad sexual a una ensalada de huevos. La salsa de la ensalada, compuesta por salvia, hierbabuena, cebolla, pimienta negra y vinagre debe ser preparada dos semanas antes de ser empleada. Casanova le añadía luego las yemas de seis huevos recién cocidos, lo que al parecer le permitía realizar maratones amorosa de seis sesiones. También formaban parte de sus recetas las ostras, el caviar y las trufas, según su biógrafa Ruth Bombosch.

Una revisión de la mayoría de las revistas masculinas internacionales nos recuerda el actual mercado de afrodisíacos de millones de dólares. Los hombres que quieren sentir sus efectos gastan millones de dólares todos los años. La mayoría descansa en un efecto placebo y en una gran cantidad de fantasía erótica.

Nuestros afrodisíacos naturales

Las feromonas, existentes en diversas especies animales, son potentes "mensajeros" o afrodisíacos químicos que sirven para que los sujetos de la misma especie se comuniquen entre sí. Consisten en secreciones externas producidas por la piel y las mucosas que actúan a través del olfato o del gusto como una señal sexual y, en consecuencia provocan reacciones sexuales.
También nosotros los humanos podemos generarlas para intensificar nuestros encuentros sexuales, para revitalizarlos, para romper con el tedio y la monotonía que muchas veces nos embargan. Sabemos que el sexo nunca ocurre espontáneamente y si se espera que así ocurra, nos vemos desilusionados.
Encontrar tiempo suficiente para hacer el amor sin apuro es fundamental para mantener un buen nivel de pareja. Luego de los primeros años de convivencia y a veces después de la luna de miel, la sexualidad queda relegada, olvidada, la pareja no tiene "tiempo libre" y no logra salir del ritmo agotador de una agenda llena; por ende, no tienen tiempo para estar juntos. Seguramente en esta situación tampoco tendrán buen sexo.

Y ¿por qué no planificar una salida de fin de semana solos, sin hijos?. En el primer día una de las dos personas expresará sus fantasías y deseos, puede solicitar lo que quiera, tanto sexual como de otra índole. La otra persona es el dador que se ocupa de materializar esos pedidos. Al día siguiente los papeles se cambian. Casi todas las parejas hallan que el juego es esclarecedor y liberador, y al mismo tiempo hace crecer la relación. Cuando termina, ambos han efectuado deslumbrantes descubrimientos sobre las fantasías de uno y otro, así como sobre sus miedos y pasiones.

Existe siempre un preludio, un ritual que nos lleva a lo sexual. Una charla amable durante el desayuno, por ejemplo, tal vez de señales para un encuentro sexual después de la cena. Una caricia en un ascensor puede ser un índice que el clima es propicio para que se encienda la llama de la pasión.
La música puede ser otra de las maneras de despertar deseos pues muchas veces ha quedado asociada, en la memoria, a momentos eróticos. Los perfumes, aromas y esencias suelen ser poderosos estimulantes sexuales y despertar emociones. Nuestro sentido del olfato esta muy ligado, anatómicamente, con partes del cerebro vinculadas a la emoción. De igual modo, también esta ligado a los centros mayores de excitación de la vigilia, estado de alerta y vigor, pudiendo una fragancia de esta manera despertar recuerdos, sentimientos y energía, aun sin que seamos conscientes de ello. El Kamasutra de Vatsyayana aconseja: "En la habitacion intensamente perfumada, el lecho ha de ser blando, agradable a la vista, cubierto por sábanas limpias blancas con guirnaldas y flores encima, dosel y dos almohadas, una en la cabecera y otra a los pies. Tambien debe haber un escabel, sobre el que se colocarán los unguentos perfumados para la noche, asf como flores y sustancias fragantes para perfumar la boca".
¿Y por qué no algo de riesgo? Recordemos la emoción que sentíamos de adolescentes cuando nos acariciábamos en el sofá del living mientras nuestros padres no estaban. Por qué no reintroducir esa sensación otra vez en la vida actual? Eludir la vigilancia de los niños o hacer el amor en el asiento de atrás del coche o en lugares insólitos puede ser una experiencia inolvidable.
Y no olvidemos que las palabras, el conversar, son otro potente estimulante; en el proceso aparecen infinitos descubrimientos, capaces de erotizar a la pareja. Conversar con el otro sobre todo lo que ocurre no evita las discusiones, lo que evita son los silencios nocivos. Es como afinar los instrumentos antes de un concierto, sólo después de que los participantes están bien sintonizados consigo mismos y entre sí les es permitido entrar en la intimidad sexual.
La literatura romántica es rica en alusiones al amor como alimento y al alimento como amor. A través de la historia, comidas, bebidas y pociones se recomendaron por su carácter afrodisíaco. De todas maneras ese carácter es simplemente mítico. Una copa de champan, por ejemplo, es capaz de disminuir inhibiciones y ponernos en estado erótico, pero demasiado alcohol aleja la posibilidad de erección y orgasmo.
Cuando se planifica una fiesta para amantes, los alimentos se eligen por su aspecto sensual: frutillas por su jugosidad, su forma de corazón y color rojo, como la pasion; cerezas, esparragos y ostras, exquisitamente húmedas y carnosas, cuya forma sugiere la región mas intima de la mujer. El buen sexo necesita la misma dedicación, el mismo trabajo que el necesario para preparar una buena comida. Es cierto que una comida rápida nos alimenta y satisface y de hecho es lo que hacemos generalmente pero no tiene "esa" particularidad, "ese gusto" de una comida en la que se ha prestado atención a los detalles. El ambiente que la rodee, la disposición del lugar donde se sirve, el poner la mesa de una manera atractiva, con flores, iluminación intima y música suave son tan importantes como la habilidad culinaria empleada en ella.
Todos estos "afrodisíacos", utilizados de modo variado y agregándoles todas las particularidades creativas de las que los seres humanos somos capaces re-crea o crea esa magia necesaria para revitalizar nuestro vínculo.

Perfumes afrodisiacos



Elegir un perfume con el cual te sientas identificada es indispensable, pero necesita tiempo, paciencia y dinero. Irene Jacob, la actriz francesa de la película Rojo de Krzysztof Kieslowski, comentó: ‘Antes de interpretar a un personaje, elijo un nuevo perfume para sentirme en la piel de ese personaje’.
Este recurso no tiene nada de extraño, ya que los olores tienen el poder de hacernos asociarlos con personas, de traernos recuerdos del pasado y revivir experiencias relacionadas con ese aroma, con una fuerza realmente impactante.

Una agradable estela a tu paso

Un perfume es un conjunto de aromas encontrados, y una esencia se apoya armónicamente sobre otra, o se eclipsa para sostener una nota distinta. De esta armonía entre aromas surge uno nuevo, que transformará el aire por el que te mueves.
Con el tiempo se ha perdido la antigua costumbre de perfumarse todo el cuerpo, pues el precio de un buen perfume lo hace un elemento de gran lujo, y actualmente sólo nos perfumamos algunas partes determinadas de nuestro cuerpo.
Si quieres dejar a tu paso un aroma agradable, basta con que rocíes tu perfume al aire y te coloques debajo del rocío para impregnar sutilmente tu pelo y tu ropa. Pero si deseas que el aroma te gratifique sólo a ti, debes rociarte el perfume muy cerca de la piel.


Un perfume para cada personalidad

Hoy en día existen miles de perfumes distintos, esperando ser usados por ti. En su libro ‘El misterio del perfume’, Rita Schnitzer nos ayuda a encontrar la fragancia ideal de acuerdo a nuestra personalidad:

Muy joven: Las fragancias naturales, con acordes cítricos y florales van mucho contigo, pero evita los perfumes dulces y pesados. Sugerencias: Tommy Jeans (Tommy Hilfiger), F (Perry Ellis), 1916 (Myrurgia).
Deportista: Si eres amante del deporte y de la vida al aire libre, dinámica, casual, natural y fresca, busca entre las fragancias florales y cítricas, mezclas que sugieran espacios abiertos con olores de hojas, musgo, tierra o césped. Sugerencias: Bamboo (Body Exotics), Sport (Coty), Eau Verte (Puig), Cristalle (Chanel).
Sensible, soñadora: Tienes sed de aventura, de explorar nuevos lugares, nuevas formas de vivir y disfrutar al máximo. Deseas escapar de la rutina y transportarte a un paraíso tropical que renueve tu espíritu y te haga sentir más sexy. Busca olores suaves, frutales y florales que transmitan frescura, calidez, sensualidad y transparencia. Sugerencias: Summer Kiss (BeautiControl), L’air du Temps (Nina Ricci), Trésor (Lancóme), Flower (Kenzo).
Alegre, espontánea: Eres una mujer divertida, vibrante y alegre que le gustan las emociones fuertes. Las composiciones frutales, cítricas, frescas y verdes, serán ideales para tu optimismo, desenfado y ausencia de complejidades. Sugerencias: Nectarine (Body Exotics), Eau Joya (Myrurgia), Farala (Gal), Agua Profunda (Parera).
Tímida, reservada: Te atraen los aromas que no llaman la atención, suaves, de notas florales y frescas. Sugerencias: D’Issey (Issay Miyake), Diorissimo (Dior), Tender Touch (Burberry).
Libre, independiente: Preferirás los aromas poco convencionales como lo son el verde, el helecho y el chipre. Y por tu sentido de independencia sentirás necesidad de cambiar constantemente de perfume. Sugerencias: Agressif (Vera), Ambush (Dana).
Elegante, distinguida: Eres sutil, glamorosa y sofisticada. Tu carácter conservador no busca riesgos, por lo tanto elige dentro de los perfumes clásicos. Sugerencias: Chanel No. 5 (Chanel), Coco Mademoiselle (Chanel), Arpège (Lanvin), Eau D'Or (BeautiControl).
Seductora, sensual: Eres apasionada, sensual, romántica, soñadora y cautivadora. Opta por los perfumes florales y frutales, cálidos, de aromas dulces, que reflejarán espléndidamente tus emociones. Seguramente hallarás tu fragancia favorita en alguna composición amaderada, con notas de ámbar o almizcle, que exhalan misterio y pasión. Sugerencias: Passion (Body Exotics), Deep Red (Hugo Boss), Sensi (Giorgio Armani), Night (Emporio Armani).
Prudente, disciplinada: Tu carácter formal y sensato se verá representado en las fragancias convencionales que carecen de notas eróticas. Sugerencias: Joy (Patou), Oasis (Myrurgia), Amazone (Hermès).
Enérgica, valiente: Eres activa y amante del riesgo, tu espíritu aventurero te llevará a buscar fragancias desconocidas, atrevidas y dinámicas, basadas en desafiantes notas amaderadas. Sugerencias: Woman (Hugo Boss), FCUK (United Kingdom), Oasis (Myrurgia).
Orgullosa, extravagante: Buscas fragancias picantes, cálidas y voluptuosas; olores poco comunes que corresponden a tu deseo de llamar la atención. Sugerencias: J’ai Osé (Laroche), Verino (Roberto Merino), Opium (Y. St. Laurent).

¿Afrodisíacos? Sí pero no


La mayoría los usaría, pero luego no lo hace.

Ellos prefieren tocar.
A ellas les excita más el gusto y el olfato.

¿Qué sabes de sexo?


A ocho de cada diez personas les gustaría usar afrodisíacos para obtener nuevas sensaciones que se salgan de la rutina y mejorar así sus relaciones sexuales, según un estudio realizado en España por Control.
El problema es que luego casi nadie los usa. Sólo el 6,3% de los españoles reconocen utilizarlos, y la mayoría son hombres.
Casi todos (95%) saben lo que son y para qué sirven, confiando en más de la mitad de los casos en su efecto real como factor beneficioso y estimulante para las relaciones de pareja, pero del dicho al hecho... ya se sabe.

Ellos prefieren tocar; ellas son más sutiles
Para los hombres, el tacto es el sentido más desarrollado para percibir los estímulos de los afrodisíacos, mientras que las mujeres valoran más sus efectos en el gusto y el tacto.


Del perfume al olor corporal
Aunque parezcan opuestos, tanto la exquisitez de un perfume -en un 49,7% de los casos- como la autenticidad del olor del cuerpo (32,8%) son los aromas que más pasiones levantan.
Por detrás de estos dos, con un 9,9% de apoyo, se coloca el preferido por las mujeres y clásico por excelencia de las artes amatorias más románticas: el incienso.
En cuanto al gusto, el 24,7% ha intentado seducir desde la cocina, siendo el chocolate (6,4%) y la canela (4,8%) son los favoritos.

Alimentos afrodisiacos



Un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual. Su nombre es una referencia a Afrodita, la diosa griega del amor, que surgió de la espuma del mar cuando el dios Cronos mató y castró a su padre, arrojando sus genitales al océano. Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma de comida, bebidas, bebidas alcohólicas, "filtros amorosos", drogas, o preparados medicinales. Ya en el Kama Sutra, texto amoroso hindú, se indican muchas maneras para que el hombre incremente su vigor sexual con alimentos tales como la leche y la miel, que siempre han sido reconocidos como fuente de energía.
En la medicina tradicional china se usaban remedios a base de hierbas, como la raíz de ginseng para potenciar la longevidad y el vigor sexual. Los árabes destacaban el valor de los perfumes, las fragancias y cosméticos para multiplicar el placer sexual. Para los sajones plantas con apariencia fálica como zanahorias y espárragos ganaron reputación.

Hoy en día se pueden considerar afrodisíacas sustancias tales como el alcohol por su propiedad desinhibidora. La ciencia moderna sólo reconoce un pequeño número de sustancias afrodisíacas, una de ellas es la cantárida ("mosca española"), formada por restos secos y triturados de abadejo, pero debe tenerse cuidado, ya que es extremadamente peligroso utilizarla como excitante para los humanos por su elevada toxicidad.


Se pueden considerar como alimentos afrodisiacos los siguientes:

Higos
Alhova
Cardamomo
Trufas
Menta
Romero
Almendras
Coriándano
Chocolate
Ginseng
Aguacate
Caracoles
Nuez moscada
Jenjibre
Ambar gris
Hoang-nan
Clavo
Mejillones
Apio
Kola
Plátanos
Caviar
Sesos (fósforo)
Menta sazonada
Pimientos
Nuoc-mam
Huevos
Ortiga
Romero
Tomillo
Ylang-Ylang
Almizcle
Leche de cabra
Salmón crudo
Champiñones
Azafrán
Sésamo
Pistachos
Regaliz
Cangrejos de río
Piñones
Cebolla
Ostras Miel