miércoles, 20 de diciembre de 2006

Los afrodisíacos y la literatura


Los afrodisíacos y la literatura

-Ningún recurso o poción fantástica resulta más eficiente para desencadenar el deseo que la combinación de estos tres factores: la presencia de la persona amada, el lugar más conveniente y el momento apropiado.

-Flores de saúco: A pesar de ser una receta africana, los gitanos acostumbraban, con frecuencia, a valerse de los poderes de esta flor para resolver problemas de impotencia o frigidez. Se deben escoger siete flores de Saúco, dejar secar, molerlas luego hasta convertirlas en un polvo bien fino. Después, agregarles aceite de almendras hasta obtener una especie de pasta. En una noche de luna llena se debe aplicar esta pasta sobre el órgano sexual. –Vale recordar que el resultado solamente será conseguido si todo el procedimiento es realizado con mucha fe.

-Desde la Edad Media y aun en descripciones del Antiguo Testamento (Raquel, hermana de Lía, utilizó la Mandrágora para su gravidez); aseguran que el té de Mandrágora, tomado a la hora de dormir, es capaz de transformar a cualquiera en un tremendo Don Juan. Otras plantas también muy utilizadas para este fin es el Ginseng; jengibre, la carqueja, las almendras, el berro, la salvia y mejor combinados con huevos de codorniz.

-Según las leyendas africanas, Xangó, en el inicio de los tiempos fue conquistado por las recetas preparadas por Oxum.

-En la Edad Media las muchachas de aquella época- ni siquiera intentaban saborear una manzana roja o un plato cualquiera que tuviera algún ingrediente de ese color, que que era considerado el color del pecado. (Ahora recuerdo, que en una oportunidad, el dueño de un Hotel de Merlo –Pcia., de San Luis- me dijo que le resultaba excitante la salsa de tomates). La manzana roja fue un fruto prohibido a las mujeres de bien, así como otros alimentos que, por haber sido de ese color, estaban prohibidos para las mujeres. Había también algunas yerbas afrodisíacas de las cuales ya se conocían muy bien sus poderes, que solo podían ser plantadas en los jardines de los prostíbulos.

-Madame Dubarry, una de las ultimas amantes del Rey Luis XV, se hizo conocida por preparar abundantes tazas de chocolate para garantizar una buena performance real en la cama.

-Las mujeres de Bahía (Brasil) recomiendan una receta muy simple: basta juntar siete pimientos (no importa el tipo), sal, cebolla y pisar todo. Luego se le debe agregar vinagre y aceite y terminar de mezclarlo muy bien. Se sirve acompañado de cualquier otro plato como ser un pescado al horno, camarones o cualquier producto –con preferencia de mar-.

-En Umbanda, son atribuidos a la manzana, la uva y el melón poderes fantásticos para el despertar del amor.

No hay comentarios: