domingo, 3 de diciembre de 2006

Amaro: para agudizar los sentidos


Si bien es una planta, es su aroma la que se considera que hace de esta planta un poderoso afrodisíaco. El olor intenso y, a primera impresión, "extraño" del Amaro, se utiliza especialmente dentro de la aromaterapia como afrodisíaco, pues ayuda a generar una sensación de calor y relaja. La esencia de esta planta hace subir el tono emocional, afina el poder de los sentidos y desbloquea tensiones, siendo un ideal condicionante para el erotismo. Sus defensores aseguran que su consumo o uso interno tiene efectos benéficos en el buen funcionamiento de los aparatos reproductores femeninos y la libido.

Denominado científicamente Salvia Sclarea, tuvo origen en las costas del Mediterráneo y terrenos calcáreos de Europa central. Hoy en día se cultiva en Rusia, Francia, Italia, Yugoslavia y España.
En el ayurveda, medicina tradicional de la India con más de 5 mil años de antigüedad, el aceite esencial de Salvia Sclarea se usó en múltiples terapias y preparados.

Fue conocida como "Baccar" por el médico griego Dioscorides en el siglo I de la era cristiana, quien creía que tenía poderes para inducir a los sueños. Los griegos lo consideraban además como beneficioso para la menstruación y el buen parto.

Los romanos la agregaron al vino, al descubrir que aumentaba el poder embriagante de esta bebida.

Asimismo, esta planta se utilizó en Alemania como elemento adulterante del vino de donde le viene el sinónimo alemán Muskaatsalie (salvia de moscatel).

No hay comentarios: